Sabemos que la palabra radiación puede ser inquietante, precisamente porque no tenemos una clara idea sobre lo que es, sin embargo la asociamos con peligro debido a que alguna vez escuchamos noticias y acontecimientos históricos sobre desastres y accidentes radioactivos en otras partes del mundo.
Te propongo, que separemos la radiación del desastre. La radiación es un fenómeno físico como la luz y el calor que están presentes en el ambiente cotidiano, no es buena ni es mala. Su uso médico ha sido estudiado cuidadosamente para que su aplicación sea óptima en un tratamiento médico.
Es normal sentir fatiga, cansancio, inflamación del esófago y úlceras en la boca, por lo que es importante que evites el consumo de lácteos y alimentos irritantes. Sin embargo, el común denominador, serán los cambios en la piel, en donde puedes sentir dolor, ardor, calor e inflamación, cambia de color hacia tonos oscuros y se reseca. De hecho, tu piel puede lucir y sentirse como una quemadura de sol, pero no lo es. El proceso que está sufriendo es completamente diferente: la piel está eliminando la radiación. Es por eso que los remedios caseros no serán eficaces, de hecho pueden ser contraproducentes; lo mismo pasa con la crema humectante, para algunas pacientes está indicada y para otras contraindicada.
Tampoco olvides que ante cualquier síntoma o anomalía que experimentes, del que no hayas escuchado o no hayas leído aquí, tu médico siempre te escuchará y atenderá para aminorar tu malestar.