Nuestro impacto

CIFRAS 2018

  • 2 Unidades móviles

  • Dr. Vagón - El Tren de la Salud

    10 mil mujeres beneficiadas cada año

  • Casa FUCAM

  • 350 personas en plantilla médica y administrativo

FUCAM, AC es una fundación privada sin fines de lucro que ofrece tratamiento integral de cáncer de mama a mujeres mexicanas. Es líder en su ramo en México y América Latina y atiende especialmente a los sectores más vulnerables y desprotegidos del país.

En su amplia trayectoria ha desarrollado una estrategia que permite detectar y atender oportunamente la enfermedad. Iniciando con la concientización y promoción de la detección del puerto, diagnóstico de precisión, tratamiento médico quirúrgico, cirugía reconstructiva y servicios médicos complementarios; incluyendo la atención psicológica para que los pacientes puedan afrontar emocionalmente su proceso de atención.

La Fundación implementó el primer programa de mastografías en unidades móviles.

La Fundación implementó el primer programa de mastografías en unidades móviles para la detección oportuna de cáncer de mama y la reducción de la mortalidad por este padecimiento, y se implementa particularmente en comunidades marginadas acercando los estudios a la gente.

Cuenta con una Unidad Médica Funcional Especializada en la Ciudad de México donde brinda el tratamiento, y con un Centro de Detección fijo en Oaxaca y 7 móviles que operan por toda la República Mexicana, y actualmente atiende una cuarta parte de todos los casos por cáncer de mama del INSABI.

En 2018 extendió su programa de unidades móviles a redes ferroviarias en convenio con Fundación Grupo México a través del Dr. Vagón El Tren de la Salud para llevar a zonas más alejadas la cultura de la detección oportuna, beneficiando a más de 10 mil mujeres cada año.

Actualmente mediante su Casa FUCAM brinda alojamiento a pacientes foráneas para que puedan mantener y concluir su proceso de atención cada que acuden a la Ciudad de México a sus tratamientos, haciéndole frente a las barreras geográficas.

Su Centro de Detección FUCAM Xochitepec en Morelos se encuentra en construcción y hay en proceso otra unidad en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Con una plantilla médica y administrativa de 350 personas, FUCAM atiende 1500 nuevos casos de cáncer de mama al año.

Nuestro impacto

TRATAMIENTO INTEGRAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

FUCAM es la única fundación en México y Latinoamérica, que cumple con las 8 etapas del manejo integral de la paciente con cáncer de mama