Nuestro impacto

En FUCAM se establecieron los programas de pesquisa a través de Unidades Móviles y Tren de la Salud, con equipos de mastografía y personal especializado.

Gracias a la experiencia y resultados obtenidos, a nuestro personal médico reconocido internacionalmente, a la formación de especialistas del programa académico avalado por la UNAM y el contar con protocolos de investigación en conjunto con la industria farmacéutica, nos consolidación como la Institución líder en el ramo en México y América Latina. 

Contamos también con el servicio de Atención a Patologías Benignas de la mama, Clínica de cáncer hereditario de mama, Atención Ginecológica.

 

FUCAM AC es la primera y única institución privada sin fines de lucro en México y América Latina que ofrece tratamiento integral y seguimiento especializado de cáncer de mama, mediante su unidad hospitalaria de alta especialidad en la Ciudad de México y sus centros de detección en los Estados de Oaxaca, Morelos y un consultorio de detección en Chiapas. Cuenta con 3 unidades: Además Móviles y Un Vagón en El Tren de la Salud, para brindar v Cobertura de Diagnóstico Temprano en Distintas Regiones del País, un Través de Campanas de mastografías de pesquisa. 

Después de 21 años de trabajo, ha desarrollado una estrategia integral que inicia con programas de educación y promoción sobre la detección oportuna, el diagnóstico de precisión y el tratamiento médico quirúrgico del cáncer de mama, hasta la reconstrucción mamaria incluyendo el apoyo psicológico / tanatológico. Así Como fomentando la Capacitación de Especialistas en radiología mamaria, Tratamiento médico y quirúrgico, Clínica Investigación y Rehabilitación integral. 

Desde el ano 2005 a la Fecha, se han de atendido un mas de 11.000 mujeres con Diagnósticos Complejos de Cáncer de Mama. 

Con la finalidad de brindar acceso a un diagnóstico oportuno de cáncer de mama, establecimos los programas de pesquisa, acercando los estudios de mastografía a las comunidades más vulnerables, desde 2005 implementamos por primera vez este programa en México. 

La Fundación implementó el primer programa de mastografías en unidades móviles.

TRATAMIENTO INTEGRAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

FUCAM es la única fundación en México y Latinoamérica, que cumple con las 9 etapas del manejo integral de la paciente con cáncer de mama.

Nuestro impacto