Prueba WhatsApp

¿Quiénes somos?

Fundación de Cáncer de Mama

FUCAM, A.C.

FUCAM A.C es la primera y única institución privada sin fines de lucro en México y América Latina que ofrece tratamiento integral y seguimiento especializado de cáncer de mama, mediante su unidad hospitalaria de alta especialidad en la Ciudad de México y sus centros de detección en los Estados de Oaxaca, Morelos y un consultorio de detección en Chiapas. Cuenta además con 3 unidades móviles y un Vagón en El Tren de la Salud, para brindar cobertura de diagnóstico temprano en distintas regiones del país, a través de campañas de mastografías de detección oportuna.

Después de 21 años de trabajo, ha desarrollado una estrategia integral que inicia con programas de educación y promoción sobre la detección oportuna, el diagnóstico de precisión y el tratamiento médico quirúrgico del cáncer de mama, hasta la reconstrucción mamaria incluyendo el apoyo psicológico/tanatológico.

Así como fomentando la capacitación de especialistas en radiología mamaria, tratamiento médico y quirúrgico, investigación clínica y rehabilitación integral.

Unidad Móvil

Desde el año 2005 a la fecha, se han atendido a más de 11,000 mujeres con diagnósticos complejos de cáncer de mama. Con la finalidad de brindar acceso a un diagnóstico oportuno de cáncer de mama, establecimos los programas de detección oportuna, acercando los estudios de mastografía a las comunidades más vulnerables, desde 2005 implementamos por primera vez este programa en México. En FUCAM se establecieron los programas de pesquisa a través de Unidades Móviles y Tren de la Salud, con equipos de mastografía y personal especializado.

Unidad Móvil

Gracias a la experiencia y resultados obtenidos, a nuestro personal médico reconocido internacionalmente, a la formación de especialistas del programa académico avalado por la UNAM y el contar con protocolos de investigación en conjunto con la industria farmacéutica, nos consolida como la Institución líder en el ramo en México y América Latina. Contamos también con el servicio de Atención a Patologías Benignas de la mama, Clínica de Cáncer Hereditario de Mama, Atención Ginecológica.

MISIÓN

Procurar un diagnóstico oportuno, tratamiento y seguimiento especializado del Cáncer de Mama, con énfasis en los grupos socioeconómicos más desprotegidos y marginados de México; promover la educación y concientización sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama y fomentar la capacitación de especialistas en radiología mamaria, tratamiento, investigación y en rehabilitación.

VISIÓN

Consolidarse como la Fundación más importante en México que colabore a disminuir los índices de morbilidad por Cáncer de Mama, atendiendo a la mayor cantidad de mujeres de la República Mexicana,  fortaleciendo su liderazgo en la investigación y formación académica de personal médico especializado.

 

Política de Calidad

"FUCAM A.C. es una fundación dedicada al diagnóstico oportuno, tratamiento y seguimiento especializado del cáncer de mama, comprometida con la mejora continua de nuestros servicios y con el propósito de conseguir la satisfacción de nuestros pacientes, cumpliendo con sus necesidades y requisitos, así como con los requisitos legales y reglamentarios vigentes marcados."

Valores

  • Actitud de servicio
  • Trabajo en equipo
  • Integridad
  • Responsabilidad y profesionalidad
  • Innovación.

Teléfono

Entabla una conversación con nosotros para resolver tus dudas.

(55) 5678-0600

 

Correo

Envíanos un correo electrónico con todas tus dudas.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DONAR

¡Tu donativo cambia vidas!

¿CÓMO LLEGAR?

AV. Bordo #100, Col. Ejido Viejo de Santa Úrsula Coapa, México, CDMX, C.P. 04980, D.T. Coyoacán.

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN

Queremos seguir mejorando en nuestro desempeño y seguir ofreciendo un servicio de calidad.