¿Quiénes somos?

Somos una institución comprometida con la salud de las mujeres mexicanas que desde hace 20 años transforma vidas. Nuestra historia se remite al sueño del Dr. Fernando Guisa Hohenstein en el que hoy trabajamos incansablemente “Hacer del cáncer de mama una enfermedad del pasado”.

En el transcurso de nuestra labor hemos implementado un modelo de atención único en el país y realizado alianzas estratégicas que hoy nos permiten ser la institución líder en atención de cáncer de mama en México.

Nuestra misión Procurar diagnóstico oportuno, tratamiento  y seguimiento especializado del cáncer de mama con énfasis en los grupos socio-económicos más desprotegidos y marginados de México; promover la educación y concientización sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama y fomentar la capacitación de especialistas en radiología mamaria, tratamiento, investigación y rehabilitación.  

La responsabilidad e integridad, la innovación, nuestra actitud de servicio, nuestros resultados y el trabajo en equipo son valores que nos caracterizan.

Por lo que nuestra visión es consolidarnos como la Fundación más importante en México que contribuye a disminuir los índices de morbilidad atendiendo a la mayor cantidad de mujeres de la República Mexicana. Fortaleciendo nuestro liderazgo en investigación y en la formación académica de personal médico especializado.


Nuestros servicios

Nuestras áreas


Radiología

Es la especialidad médica, que se ocupa de generar imágenes del interior del cuerpo mediante diferentes agentes físicos y de utilizar estas imágenes para el diagnóstico y, en menor medida, para el pronóstico y el tratamiento de las enfermedades.

Quimioterapia

Es un tratamiento para el cáncer en el que se utilizan medicamentos con el fin de destruir las células cancerosas.
Los fármacos anticancerosos destruyen las células malignas deteniendo su crecimiento y su multiplicación. Su administración depende del tipo de cáncer, de su localización y del estado de salud de la persona.

Consulta Externa

Atención que imparten los médicos a pacientes ambulatorios de las Especialidades medicas que se ofrecen, que consiste en realizar un interrogatorio y exploración física minuciosa, para integrar un diagnóstico

Medicina Nuclear

El área de Medicina Nuclear de FUCAM cuenta con equipo de última generación en donde se realizan estudios que ayudan al médico en el diagnóstico, estadificación, tratamiento y seguimiento de las pacientes.

Tomoterapia

Se aplican tratamientos de Radioterapia para destruir células cancerosas, su objetivo es dañar al mayor número de células cancerosas, limitando al máximo la afectación de las células sanas que rodean al tumor.

Quirofano

Contamos con dos quirófanos,  instrumental y equipo de alta especialidad, en donde se realizan procedimientos quirúrgicos eficientes, dando prioridad a la seguridad del paciente y del médico

Ginecología

Nuestro nuevo servicio de Ginecología te acompaña con los mejores especialistas y la misma calidez que nos caracteriza.

Patología

Esta área está integrada por médicos especialistas que analizan las muestras de tejido que se extraen durante una biopsia para hacer un diagnóstico. Suministra información que el médico requiere para decidir el tratamiento más adecuado.

Casa FUCAM

Casa FUCAM nace como respuesta a la necesidad de apoyar a las pacientes de bajos recursos provenientes de comunidades alejadas de la CDMX y que requieren de un dormitorio digno de forma temporal para continuar con sus tratamientos.

Aliados rosas

El tiempo en cada estudio son solo minutos, donde primero se hace un registro para su historial clínico y posteriormente pasa a la realización del estudio de mastografía, el promedio aproximado de atención personal en cada paciente es de 5 a 10 minutos.


FUCAM 

Somos la única fundación en México y Lationoamérica que te apoyará con tu tratamiento integral desde el momento en que decidas acercarte y comenzar tu proceso de atención.