Política de Reembolso / Cancelación

Conceptos relacionados a esta Política

  • Cancelación: Anulación de un servicio o evento antes de su realización.
  • Reembolso: Devolución del dinero pagado por un servicio o producto cancelado o devuelto.
  • Servicio prepagado: Pagar por un servicio con anticipación, asegurando tu cita.


  • Cancelación y Reembolso de Donaciones

Las donaciones realizadas a FUCAM, A.C. se consideran contribuciones voluntarias. Cualquier solicitud de cancelación y reembolso será evaluada por el departamento correspondiente. Para solicitarlo, por favor, contáctanos directamente a través de la dirección de correo electrónico: [email protected].

  • Medios de Contacto para Cancelación y Reembolso de Donaciones

Para cualquier consulta o solicitud relacionada con donaciones, por favor, ponte en contacto con el departamento correspondiente, en un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas:

  • Área correspondiente: Ingresos
  • Teléfono: 55 5678 0600 Ext. 158, 178, 208
    • Asistencia adicional: Ext. 300, 343, 157
  • Cancelación y Reembolso de Inscripciones a Eventos

Los usuarios tienen derecho a recibir un reembolso completo de la inscripción siempre que cumplan con las condiciones de la política de cancelación establecida para cada evento, la cual está disponible públicamente desde el inicio del período de inscripciones. Todas las cancelaciones serán válidas si se notifican por escrito al correo [email protected]. Los reembolsos se realizarán de la siguiente manera:

  • Se devolverá el 100% del costo total si la solicitud se realiza hasta 15 días hábiles (sábados y domingos no incluidos) antes del evento.
  • Se devolverá el 50% del costo total si la solicitud se realiza entre 14 y 3 días hábiles (sábados y domingos no incluidos) antes del evento.
  • No se realizará ningún reembolso si la solicitud se hace dentro de las 72 horas hábiles (sábados y domingos no incluidos) previas al evento o después de su inicio.

La devolución se procesará utilizando el mismo método de pago utilizado en la compra al finalizar el evento.


  • Medios de Contacto

Para cualquier consulta o solicitud relacionada con inscripción a eventos, por favor, ponte en contacto con el departamento correspondiente, en un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas:

  • Área correspondiente: Comunicación
  • Teléfono: 55 5678 0600 Ext. 818, 338.
    • Asistencia adicional: Ext. 300, 343, 157
  • Cancelación y Reembolso de Servicios Prepagados

  •  Especialidades Médicas

Para cancelar y/o reagendar servicios prepagados de Especialidades Médicas ofrecidos por FUCAM (tanto en línea como presenciales), se aplicarán las siguientes condiciones:

  • Reprogramaciones y Reembolsos con Anticipación: Se permitirá reprogramar o solicitar un reembolso completo si la solicitud se realiza con al menos 5 días hábiles de anticipación, contando los sábados como hábiles. Las opciones disponibles son:
    • Reprogramación del servicio: La paciente podrá reprogramar el servicio original para una fecha posterior.
    • Cambio de Servicio: La paciente podrá elegir otro servicio disponible. Si el nuevo servicio tiene un costo diferente, la paciente deberá pagar la diferencia correspondiente o se le reembolsará el monto excedente.
    • Nota: Si la cita se agendó con menos de 5 días hábiles de anticipación, no se aplicarán estas políticas.
  • Reprogramaciones y Reembolsos con Menos Anticipación: Si la solicitud de reprogramación o reembolso se realiza con menos de 5 días hábiles de anticipación:
  • Reprogramación: Será necesario pagar nuevamente el costo total del servicio.
  • Reembolso: No se realizará reembolso alguno.

Reagendamiento por Pago: Solo se permitirá un reagendamiento por cada pago realizado. En caso de necesitar más cambios, se aplicarán las condiciones de reprogramación y reembolso mencionadas anteriormente.

Cumplimiento de indicaciones para estudios y consultas: Si la paciente no cumple con las indicaciones necesarias para la realización del estudio o consulta, se reagendará su cita respetando su folio de pago. Sin embargo, si la paciente considera que no puede cumplir con los requisitos, podrá avisar con anticipación y se le reagendará su cita.

Los servicios de especialidades médicas que están sujetos a la política de Cancelación / Reembolso de Servicios Prepagados son los siguientes:

  • Ginecología
  • Ginecología Oncológica
  • Ginecología Sabatina 
  • Colposcopía 
  • Papanicolaou 


  • Medios de Contacto

Para cualquier consulta o solicitud relacionada con cancelaciones y reembolsos de servicios prepagados de especialidades Médicas, por favor, ponte en contacto con el departamento correspondiente, en un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas:

  • Área correspondiente: Centro de Atención Telefónica
  • Teléfono: 5556 7806 00
    • Reprogramación: Ext. 190, 810
    • Asistencia adicional: Ext. 300, 343, 157

Sábados de 09:00 a 13:00 horas

  • Área correspondiente: Centro de Atención Telefónica
  • Teléfono: 5556 7806 00
    • Reprogramación: Ext. 190, 810


  • Vigencia de Cotizaciones

Toda cotización oficial (documento emitido por el área de cajas, ingresos o dirección médica) tiene una vigencia de 30 días naturales a partir de su expedición por parte del personal de FUCAM, firmado y sellado por personal autorizado. Los precios otorgados pueden ser modificados sin previo aviso.


  • Modificaciones a la Política

FUCAM se reserva el derecho de realizar modificaciones o actualizaciones a esta Política de Reembolso y Cancelación en cualquier momento, las cuales serán publicadas en nuestro sitio web www.fucam.org.mx.

Cualquier caso no contemplado en estas políticas será evaluado de manera individual por las autoridades competentes de FUCAM al siguiente correo electrónico: [email protected].



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